viernes, 26 de septiembre de 2008

SNEAKER WORLD Cap.1 "Presentación"


Buenas Popis,


Inauguramos este Post con la intención de compartir y poner al día aquellos modelos de zapatillas que han marcado nuestras mejores épocas en las canchas de baloncesto (al margen de la actual, claro). Desde los pioneros que se batían el cobre en la pista anexa al campo de fútbol del Sant Joan defendiendo los colores de la Penya Blaugrana, pasando por las pistas del viejo Salvador Gimeno, Arquitecto Jujol o el fantástico "Pabe Nuevo" Salvador Gimeno II de nuestra querida ciudad, Sant Joan Despí.
Curiosamente, en la actualidad, el mundo de la moda está repleto de referencias "retro", más concretamente en todo lo referente a los años ochenta. Procuraré manteneros informados de las numerosas re ediciones que las marcas deportivas están presentando de los modelos que marcaron una época en aquellos maravillosos años. Marcas como Nike, Adidas, Converse, Pony, Kelme, Puma, Reebok, Yuma´s o incluso J´Hayber!!!
Por mi parte, espero que os motive el tema y que vuestos comentarios me vayan dando pistas de los modelos que os han marcado y poder ir afinando en próximas entregas.
De momento os lanzo un reto...buscar el TOP 5 de las que consideréis que son, para vosotros, las mejores zapas de Basket de la historia, tanto si las habéis tenido como si no. Publicar en cada uno de vuestros comentarios vuestra lista y en cuanto tengamos las 12 hacemos un RANKING DEFINITIVO!!!
Bueno Popis, de momento me despido, intentaremos hacer un repaso al pasado, presente y futuro del calzado que nos sigue moviendo a practicar este fantástico juego (cenas a parte, claro...). Antes de despedirme, os dejo con la última novedad, en exlusiva para POP 72 News, que la multinacional Americana Nike está preparando para levantar el ánimo en la vuelta a las pistas de su estrella "ROCCO" después de su debut la pasada semana.


Me despido. Como siempre...¡¡I Love This Game!!

By Marckovic #12



6 comentarios:

Tom Mc Zukoh dijo...

Mare del Deu Nostre Senyor!!! Pedasso de ladrillo que se ha currao el Marcovik!!! Yo por mi parte apruebo la iniciativa... Aún así me lo pensaré con calma para una mas "inteligente" elección, bueno... Tan inteligente como sea capaz... Jejeje...

Bueno... Un besito y "happy shopping"...

Gordo dijo...

Yo me quedo con mis principios más básicos, mis j'hayber, no eran de básquet pero me servían y eran indestructibles.

sastre14 dijo...

Pues yo recuerdo unas Converse que eran negras en el año 93-94 que anunciaba un jugador NBA disfrazado de abuela. Creo que Juanma también las tenia. Es mas, creo que conservo algunas de estas reliquias que cubrian mis delicados pies. Si supiera como les haria fotos y las colgaria

Marc "Chicken" Nomen dijo...

TOP 5 DE SANTI:

1.- Adidas EPI
2.- Adidas EQUIPMENT
3.- Adidas MUTOMBO
4.- Nike AIR FORCE 180
5.- Reebok PUMP

No sé si el orden es el correcto, pero los modelos están claros.
Para ser base te gustan las zapas bastante tochas,¿no?
Están de lujo!!

Marc "Chicken" Nomen dijo...

TOP 5 MARCKOVIC:

1.-Nike AIR JORDAN V
http://www.sneakerfiles.com/air-jordans/
2.-Adidas EQT B-BALL negras
http://www.sneakerfiles.com/?s=eqt+b-ball
3.- Nike AIR JORDAN I
4.- Converse WEAPON
http://suelasdegoma.blogspot.com/search/label/I)%20CONVERSE
5.- Adidas METRO ATTITUDE
http://www.sneakerfiles.com/?s=Adidas+METRO+ATTITUDE

Espero que os gusten...si de paso quereis navegar un poco por las web no podreis dejar de sorprenderos.

Saludos y FORÇA POP72!!

xavi dijo...

Senyors,
El recuerdo de todos aquellos pares de bambas, que en su momento valian un pastón, que cubrian nuestros pies, me ha hecho pensar, no en que guapas,las llevaba tal o pascual, sino en la cantidad de dinero que a lo largo de todos los años me he gastado,que cabrón,podria comer mi familia durante un año.
Lo que se hacia sin pensar en nuestros maravillosos años de juventud.
Por cierto Joselito, he buscado en internet tus converse, perdona, pero que feas cabroncete, incluso llevaban una especie de lengueta que les tapaba los cordones o era para disimular lo horrendas que eran.
Puestos a recordar, solo incluir a la lista unas Navalis amarillas i negras que llevaba Don David Romero, actual señor colegiado y las que llevó durante años y años el Javi, que creo que eran unas Reebok BlackTop, que te cagas también de lo feas que eran.
Apa nois bona nit